29 mar. 2024

Puente de la Amistad

Taxistas de Ciudad del Este realizaron una manifestación en la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la doble fila que forman los camiones de gran porte para cruzar desde el Brasil al Paraguay.
Un Tribunal de Sentencia dictó penas de entre 6 y 10 años de cárcel a ex funcionarios de Aduanas y a un militar por contrabando en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a dos hermanas paraguayas que transportaban vapes, además de celulares y perfumes, por valor de USD 200.000. El automóvil en el que se desplazaban estaba repleto de mercaderías.
Un ciudadano paraguayo fue entregado por las autoridades de Brasil a sus pares de Paraguay a través del Puente de la Amistad. El hombre fue expulsado de Argentina porque contaba con una orden de captura.
Autoridades brasileñas detuvieron a un joven paraguayo que transportaba 125 kilos de marihuana por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. Viajaba en una furgoneta que simulaba ser un transporte alternativo de pasajeros.
Un paraguayo fue detenido con armas en el Puente de la Amistad, luego de huir y dejar atrás su motocicleta.
Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida en la tarde de este jueves en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, al ser sorprendida transportando un importante cargamento de medicamentos abortivos, esteroides anabolizantes y estimulantes sexuales.
El flujo de vehículos en el Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Iguazú, se vio afectado por causa de un vehículo con problemas mecánicos que quedó varado del lado paraguayo.
La Policía Federal de Carreteras, de Foz de Iguazú, procedió a bloquear temporalmente el carril de retorno –de Brasil a Paraguay– de motociclistas en la entrada del Puente de la Amistad. Esto provocó que el tránsito se paralice toda la mañana sobre la pasarela internacional.
Un paraguayo cayó este martes con varios kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente de la Amistad.
Una estudiante de Medicina brasileña murió atropellada por un camión en zona del Puente de la Amistad. El camión transportaba explosivos y se dirigía a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
La Receita Federal del Brasil ejecuta un riguroso control sobre motocicletas que circulan por el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
Tras la movilización de ex obreros de la Itaipú, la Policía aprehendió a la fuerza a once de los que bloquearon el Puente de la Amistad. Uno de ellos sería el líder del grupo, el ingeniero Francisco Iko Rolón.
Ex obreros de la Itaipú Binacional se movilizan este martes y cerraron el Puente de la Amistad reclamando el pago de una compensación histórica. En la zona se registra una larga fila de vehículos y motocicletas.
Una mujer brasileña fue detenida en su país, al ser descubierta con una gran cantidad de armas pegadas al cuerpo y que aparentemente adquirió en Ciudad del Este.
Un grupo de ex obreros de la Itaipú Binacional cerraron el Puente de la Amistad exigiendo el pago de una compensación histórica. En la zona se registra una importante congestión vehicular.
Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad.
La Policía Rodoviaria Federal informó sobre la detención de un brasileño que se dedicaba a asaltar a turistas que esperaban en fila regresar al lado paraguayo por el Puente de la Amistad. Varios paraguayos denunciaron los frecuentes asaltos en el lado de Foz de Yguazú.
Desde Ciudad del Este solicitaron la colaboración de las autoridades brasileñas para combatir la ola de asaltos que ocurre en Foz de Iguazú, Brasil, a los automovilistas que intentan cruzar el Puente de la Amistad. Así también involucrar a los órganos Nacionales y Federales del vecino país para un trabajo conjunto.
Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de robo y asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Los atracos fueron filmados por otros conductores.
Una conductora terminó impactando contra una columna en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Alto Paraná, luego de un forcejeo que tuvo con un funcionario aduanero.
Las autoridades incautaron este lunes un total de 400 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad, lado brasileño. Fue tras detener a un sujeto que intentó huir.
El comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, dijo desconocer lo expuesto por la Comisión Bicameral de Investigación, sobre un modus operandi entre militares y aduaneros para el cobro de coimas y el ingreso de contrabando, pero anunció que cortarán cabezas si existen pruebas.
La notable diferencia de precios del lado brasileño impulsa a los automovilistas en Alto Paraná a comprar combustible más barato en el vecino país.
Autoridades brasileñas realizan controles anticontrabando en la cabecera del Puente de la Amistad, en el marco del último día de la operación denominada Control Brasil, que es coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Tomás Sanabria Cáceres fue condenado a 10 años de cárcel por tráfico internacional de drogas, luego de permanecer prófugo de la Justicia durante 17 años.
El comandante del área Naval de Ciudad del Este, el capitán Emérito Miranda, afirmó este lunes que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes. Un mototaxista brasileño murió el sábado decapitado en el lugar.
Taxistas y mototaxistas se manifiestan en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras el fallecimiento de un hombre de nacionalidad brasileña en la zona primaria del Puente de la Amistad.
Un hombre de nacionalidad brasileña falleció este sábado en la zona primaria del Puente de la Amistad, del lado de Ciudad del Este.
Un grupo de mototaxistas paraguayos y brasileños cerraron este viernes por un par de horas el paso por el Puente de la Amistad en ambos lados.
Se registró erróneamente como el segundo más grande en el mundo en el famoso Libro Guinnes de las Estructuras, pero en realidad fue el primero, en 1962, antes que el de Australia (1964).