Política

Publicidad política en casacas deportivas está prohibida por ley

 

La Ley 2874/2006 del Deporte en su artículo 33 prohíbe toda actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso en las instalaciones deportivas del Paraguay.

Esto no detiene al clan Zacarías Irún en el Alto Paraná ya que el club presidido por la ex edil zacarista, Aida Molinas, insiste en exhibir las casacas del club 13 de Junio con leyendas de fuerte contenido político como “Sandra Zacarías apoya al deporte”, o “Lucho Gobernador”.

Por lo menos seis jugadores de este club, incluido el director técnico Justo Ávalos, fueron contratados como funcionarios en la Municipalidad de Ciudad del Este cuando ejercía el cargo de intendenta justamente la señora McLeod, esposa del senador cartista Javier Zacarías Irún.

Le puede interesar: Detalle en la casaca del 13 que violó normas de APF y FIFA

Este dato surge tras la intervención que se está realizando a la administración McLeod. El trabajo está a cargo de la interventora María Carolina Llanes Ocampos.

Además de la ley del Deporte, también la FIFA dispuso en sus reglamentos la prohibición de realizar todo tipo de exhibiciones políticas y religiosas en los estadios de fútbol, principalmente el uso de casacas deportivas, pasacalles, carteles y todo tipo de manifestación política o religiosa.

También puede leer: Comuna contrató a jugadores de club presidido por ex edil zacarista

RETENCIÓN ILEGAL. Por otra parte, la funcionaria Castorina Molinas, hermana de Aida Molinas, directiva del Club 13 de Junio, encabezó ayer una manifestación contra la interventora Llanes en los pasillos de la Municipalidad. Por momentos, el acto de protesta se constituyó en una retención ilegal que duró varios minutos hasta que la policía intervino y se despejó el lugar.

Molinas alegó que un grupo numeroso de funcionarios no estaban cobrando sus salarios, pero desde la intervención se aclaró que el pago iba a tener su proceso y que culminaría la próxima semana. Los funcionarios que responden al clan Zacarías Irún objetan casi todas las medidas que están siendo implementadas por la interventora.

Dejá tu comentario