Sucesos

Publican puntajes para Escuela Judicial

 

El Consejo de la Magistratura dio a conocer los resultados de la aplicación de la prueba de admisión 2019 a unos 1.472 profesionales del derecho para la Escuela Judicial, de las sedes de Asunción, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, Misiones, Quiindy y San Estanislao, que dicta el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, que tiene una duración de dos años. El examen se realizó el jueves 14 de marzo pasado.

Para la sede de Asunción, la prueba se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción; en tanto, para las distintas filiales mencionadas se efectuaron en sus respectivas localidades.

El contenido de la prueba fue la evaluación de conocimientos sobre la Constitución Nacional y Comprensión Lectora en Castellano, en un único cuadernillo de cincuenta ítems con un valor de cien puntos.

La Escuela Judicial, creada por Ley Nº 1376/98, dependiente del Consejo de la Magistratura, es una institución de enseñanza especializada en el área jurídica que tiene por finalidad facilitar la formación inicial a los postulantes a cargos en la Magistratura Judicial, en el Ministerio Público, en la Defensa Pública y de otros auxiliares de la Justicia y la formación continua en servicio de jueces, fiscales y defensores públicos y a los demás operadores del sistema de Justicia en general, en el marco de lo que establecen las leyes, para servir de sustento en los procesos de mejora de la gestión judicial en el Paraguay en todos sus aspectos.

Para ver los puntajes, se accede a www.ej.org.py

Dejá tu comentario