En este orden, uno de los más requeridos será el cemento. La Industria Nacional del Cemento (INC) actualmente está cubriendo más del sesenta por ciento de las necesidades del mercado. Sin embargo, el sector privado ya está tomando sus recaudos para tener la cantidad suficiente del producto para los proyectos que serán puestos en marcha.
Incluso, el aumento de la demanda de cemento está moviendo a la INC a ingresar al mercado de los importadores, a fin de hacer negocio y sacar utilidad al momento de crecimiento inmobiliario y de infraestructura nacional.
Boom privado. Precisamente, en materia de desarrollo inmobiliario privado ya se tienen cifras globales en nuestro país. Ricardo Ávalos, directivo de Canopy, explicó recientemente a ÚH que en todo el país actualmente están en construcción o en desarrollo 46 proyectos de relevancia. Estos representan aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados y equivalen a USD 893 millones de inversión, según el profesional.
Agregó que de estas cifras, el 47% de los m² y el 57% de la inversión en obras en desarrollo o en construcción se encuentran en Asunción; gran parte en el eje corporativo en proyectos, como el World Trade Center Asunción (WTC), que está cobrando forma. Este volumen de desarrollo implica la creación de 4.793 empleos, según los cálculos realizados.