País

Proyecto sacará información de la basura

 

Un estudio que busca caracterizar la basura generada en domicilios, empresas e industrias para obtener información precisa sobre propiedades químicas y físicas, con vistas a lograr un mejor sistema de manejo y disposición final, se presenta hoy, desde las 9.00, en la Comuna capitalina.

Según datos estadísticos, el primer y último trabajo que se desarrolló en este campo fue en el año 1994, el cual arrojó informaciones de índole académica referentes a generación de desechos per cápita, peso volumétrico, porcentaje de materiales valorizables, desperdicios que son altamente peligrosos y contaminantes, entre otras.

Esto servirá para mejorar la planificación técnica, operativa, financiera y administrativa para gestión integral de residuos al obtener datos reales para impulsar políticas públicas nacionales y municipales que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje.

El trabajo, que se encara en el marco del proyecto Asunción, Ciudad Verde de las Américas. Vías de sustentablidad, es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). También la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida local.

Utilidad. Desechos tienen propiedades que son utilizables.

Te puede interesar

Dejá tu comentario