Nacionales

Proyecto sobre MUV y Uber no incluye pago de canon ni limita vehículos

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción dictaminó sobre el proyecto de ordenanza que regula las plataformas de MUV y Uber. Algunas de las principales exigencias de los gremios de taxistas no fueron incluidas.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción dictaminó este lunes un proyecto de regulación de las plataformas electrónicas MUV y Uber, que intermedian en el servicio de transporte de pasajeros.

Está previsto que el documento sea tratado en sesión por el pleno del Legislativo comunal este miércoles, mientras que los taxistas anuncian un paro nacional desde la madrugada de este martes.

Lea más: Concejal dice que no puede haber trato igualitario entre taxi, Uber y MUV

El proyecto no contempla el cobro de un canon, ni limitar la cantidad de vehículos de MUV y Uber, como tampoco exigir el registro profesional a los conductores, que son algunas de las principales exigencias de los taxistas.

Sin embargo, la propuesta dictaminada sí incluye un seguro de pasajeros contra accidentes.

Embed

El titular de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, comentó a los medios de prensa que no se puede impedir el ingreso de la tecnología y agregó que los taxistas tendrán que amoldarse a los nuevos tiempos.

Entérese más: MUV y Uber "vienen a sacarnos el pan de cada día"

Dijo que es la primera vez en Paraguay que un municipio va a legislar sobre plataformas como MUV y Uber. El proyecto podrá ser replicado en otros municipios y también puede servir de base para el proyecto de ley que está en instancia del Congreso, aseguró.

En ese sentido, Rodríguez señaló tiene información de que, a nivel mundial, Asunción es la tercera ciudad que está regulando el servicio.

Le puede interesar: Taxistas realizan mañana un paro nacional en rechazo a Uber y MUV

Recientemente, la Justicia resolvió un amparo a favor de los conductores y usuarios de MUV y Uber, para que puedan seguir trabajando. El recurso fue presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción.

Dejá tu comentario