Deportes

Proyecto en mano

Ayer, en la APF, fue puesto a consideración de presidentes y delegados de clubes un proyecto "Reichardt", con el que se busca innovar en el futuro los torneos de Honor e Intermedia, aumentado la cantidad de participantes desde el 2011.

Además, busca lograr la descentralización del fútbol paraguayo, con mayor participación de los clubes del interior. Para ello se creó una comisión, que está integrada entre otros por Luis Cacavelos, Carlos y Luis Pettengill, Carlos Sosa Jovellanos y Francisco Ocampo, entre otros.

16 CLUBES. El torneo del 2010 tendrá el actual sistema, arrancará el 6 o 7 de febrero, mientras que desde el 2011 los participantes irán en aumento con 14 y en el 2012 con 16 equipos. Los torneos de Honor se disputarían a una sola rueda, con 26 fechas en el 2011 y 30 fechas en el 2012.

Lo mismo pasa con la Intermedia, que ya desde el año próximo tendrá 14 participantes, llegando también a 16 en el 2012. Esto haría que haya más descensos y ascensos.

El proyecto comprende además la creación de una primera B Nacional, con 10 equipos del interior, y B Metropolitana, con 14 clubes. También una primera C con clubes afiliados del Departamento Central.

TORNEO INTEGRACIÓN

Otra parte del proyecto que entrará en estudio habla de un torneo integración, entre clubes de las divisiones de Honor e Intermedia, lo que le otorgaría al ganador de ese certamen la posibilidad de acceder a un torneo internacional, en este caso un lugar en la Copa Sudamericana.

COMITÉ EJECUTIVO. De buena fuente se maneja además que el CE sólo tendría 7 integrantes, y no 15 como ahora.

Dejá tu comentario