Arte y Espectáculos

Proyecto artístico de Javier López y Erika Meza irá a Venecia

La propuesta artística Voces indígenas, de los artistas Javier López y Erika Meza, representará al Paraguay en la 56 edición de la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, Italia, que será desde el 9 de mayo hasta el 22 de noviembre de este año.

La inauguración de la Bienal está fijada para el 6 de mayo próximo. La muestra internacional contará con una programación para el Pabellón de América Latina, que posee el apoyo del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), con la curadoría de Alons Hug.

El proyecto artístico se trata de una instalación sonora, que incluye doce lenguas indígenas de América Latina, para el cual se seleccionaron artistas con afinidad con el legado lingüístico indígena.

Para la elección de las lenguas se tomó en cuenta no solo la relevancia histórica y cultural de ella y del grupo étnico, sino también el peligro de extinción al que están expuestas y su atractivo estético.

Los artistas del proyecto determinaron, además, el tema y el tipo de texto (ficción, fábula, oración religiosa y otros) a exponer. El visitante que ingresa a la exposición escuchará diversos sonidos de las lenguas indígenas.

Dejá tu comentario