Arte y Espectáculos

Proyectarán Hidden Figures en la Politécnica de la UNA

Estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción proyectarán la película Hidden Figures (Talentos Ocultos), este viernes desde las 18.30, en el campus universitario.

La proyección de la película es parte de una actividad de cine debate organizada por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA donde el tema central gira en torno a las mujeres en el ámbito laboral. Será en el aula E03 de la facultad, en el campus universitario, ubicado en San Lorenzo.

Hidden Figures es una película basada en una historia real, la de las ingenieras y matemáticas que posibilitaron la llegada del hombre a la luna. El largometraje se lanzó en el 2016, dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder.

Embed

Las protagonistas son la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Además, cuenta con la participación de Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

Dejá tu comentario