Arte y Espectáculos

Proyectarán documental Esperanza en la Manzana de la Rivera

El documental Esperanza, un trabajo franco paraguayo, será proyectado en el ciclo Manzana Abierta, este lunes, desde las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Esperanza recopila el testimonio de 60 artistas, comunicadores y referentes culturales del Paraguay, opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner, quien estuvo en el poder desde 1954 hasta 1989, cuando fue derrocado por un golpe de estado.

Se trata de una producción francesa y paraguaya realizada por Enrique Carballido y Sylvie Moreaux, lanzada en el 2013. El rodaje inició en el 2006, a cargo de Gabriela Sabaté.

Documental Esperanza.
El documental se estrenó en el 2013.

Los entrevistados cuentan sus pesares durante la dictadura stronista. Entre los entrevistados están Emilio Barreto, Agustín Núñez, César Cataldo, Carlos Colombino, Manuel Cuneca, Alejandra Díaz Lanz, Ticio Escobar, Nicodemus Espinoza y otros cultores del arte.

La proyección será desde las 20.00, con acceso libre y gratuito, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, sobre Ayolas casi Benjamín Constant, en el centro de Asunción.

El ciclo Manzana Abierta ofrece espacio para producciones audiovisuales nacionales, conciertos y artes escénicas.

Dejá tu comentario