Economía

Proyectan vender más de 11.000 animales en ferias

 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa CLS Remates SA planean hacer este año unas 11 ferias por pantalla, según informaron representantes de ambas instituciones en conferencia de prensa, ayer.

De esta manera, esperan que esta modalidad de venta beneficie a la genética paraguaya permitiendo la compra y venta de animales de alta calidad de una forma sencilla, a través de las transmisiones por pantalla.

El promedio de venta por cada feria el año pasado fue de 900 animales, por lo que esperan que este año se suba a mil animales por feria, comentó el representante de la empresa rematadora, César Sosa.

Es decir, en todo el año se espera comercializar alrededor de 11.000 animales en las ferias a realizarse a lo largo del año, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y al mismo tiempo a través de las transmisiones.

Sosa comentó además que el promedio de venta por feria el año pasado fue de G. 1.500 millones a G. 1.800 millones.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, dijo que la primera feria será este mes y que la asociación colaborará en la captación del ganado, por lo que garantizan la calidad de los animales.

Análisis. Por otro lado, Villasanti analizó cómo cerró el 2018 para el sector y las perspectivas para este año.

Con respecto a la caída de la faena, dijo que en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) están analizando los motivos, entre los que se destaca el factor climático.

Así también indicó que una de las prioridades del 2019 es impulsar el Instituto de la Carne, algo que consideró muy necesario para acceder a mejores mercados.

Dejá tu comentario