Guía

Proyectan filme argentino en ciclo gratuito de la Manzana

 

Esta noche, a las 20.00, tiene lugar la proyección de la cinta Un lugar en el mundo, en el marco del ciclo Manzana Abierta, cine argentino, con acceso gratuito. El evento se realiza en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esquina Benjamín Constant).

La película cuenta la historia de Ernesto (Gaston Batyi), que regresa a su pueblo natal para evocar hechos que le conmovieron en su infancia. Allí vivió junto a sus padres, Mario (Federico Luppi), un maestro, y Ana (Cecilia Roth), una médica, ambos idealistas.

CONFLICTO. Pero el matrimonio era enemigo de Andrada (Rodolfo Ranni), el terrateniente del lugar. Un día llegó al pueblo Hans Mayer (José Sacristán), un geólogo español contratado para buscar petróleo en sus terrenos. Hans se volvió escéptico tras ver cómo sus ideales se esfumaban con los cambios políticos en el país y Sudamérica. Sin embargo, sobrevive en él a parte del espíritu romántico de la juventud. Dirige Adolfo Aristarain y actúan Federico Luppi y José Sacristán, entre otros.

Dejá tu comentario