Guía

Proyectan documental británico sobre dictadura de Stroessner

 

El documental británico sobre la dictadura stronista titulado Whicker’s World: The Last Dictator (El mundo de Whicker: El último dictador), de Alan Whicker, se exhibe hoy, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La entrada es libre y gratuita.

El material, referente a la dictadura de Alfredo Stroessner (1912-2006), se proyecta en el marco del ciclo cultural Manzana Abierta.

El filme propone una mirada documental extranjera, sobre el periodo más oscuro de la era moderna paraguaya.

El filme, que fue emitido en Reino Unido en 1970, a través de la Yorkshire Television, muestra el universo del gobierno del general, la corrupción existente y el entorno de militares leales.

El documental se filmó a inicios de la década de 1970, y constituye una ayudamemoria sobre la realidad paraguaya bajo el régimen de Stroessner, calificado por el documentalista como “el último dictador de América Latina”, uno que estuvo por décadas en el poder.

Alan Donald Whicker fue periodista, presentador de televisión y locutor británico. Presentó el programa de tevé documental Whicker’s World por más de 30 años.

Lucha ciudadana. Imagen común en época dictatorial. GENTILEZA

Dejá tu comentario