Economía

Proyectan control del gasto

 

La comisión especial conformada para el estudio del estado y proyección de la economía nacional, presidida por el diputado Carlos Núñez Salinas, recibió a representantes de la industria y de la producción, quienes dieron sus puntos de vista acerca del paquete de reforma tributaria que se estudia en el Congreso. Asimismo, en respuesta elaborarán criterios para contener el gasto público, indicaron.

“Sabemos que hay intenciones de modificar el impuesto selectivo al consumo, con lo que no estamos de acuerdo; se debe tener en cuenta la situación de la desaceleración económica. Si les seguimos cargando impuesto a los productos que se venden en el mercado, cada vez, se van a vender menos por el tema del contrabando. De nada va a servir arreglar nuestro sistema tributario para obtener mayores ingresos, si seguimos con la canilla abierta de los gastos. Tenemos un proyecto que vamos a presentar, oportunamente, donde decimos lo que se debe hacer para contener el gasto. Esta semana, vamos a presentar al presidente de la República y al ministro de Hacienda”, enfatizó Gustavo Volpe, de la UIP.

En el mismo sentido se expresó Luis Villasanti, de la ARP, quien indicó que además de la reforma tributaria, lo más importante debe ser la reducción del gasto público, atendiendo que eso espera la ciudadanía.

Dejá tu comentario