País

Proyectan construir pista para skaters en la avenida Costanera

 

La construcción de una pista o circuito destinado a la práctica del skate es un proyecto que se buscará materializar dentro del presente año en un sector de la avenida Costanera, según informó ayer el concejal Rodrigo Buongermini.

El edil dijo que Asunción es la única capital de Sudamérica que no cuenta con un skate park, a pesar de la existencia de una gran cantidad de personas que se dedican a este deporte, que consiste en movilizarse o hacer malabarismo sobre una tabla con ruedas.

En ese sentido, indicó que actualmente se encuentran evaluando en qué área de esa vía de circulación ribereña se podría instalar esta infraestructura, donde los potenciales lugares son el Parque Lineal, las cercanías de la estación de bomberos o de la Policía, o el sitio en donde sea más conveniente.

“Hay lugar suficiente en la Costanera para materializar este proyecto. Es una obra que no tiene demasiado costo, no ocupa mucho espacio, es agregar un atractivo más a esta avenida y otra oferta para el uso del espacio público”, insistió Buongermini.

Resaltó que está prevista una audiencia pública con las autoridades de las diferentes organizaciones de skaters, quienes incluso manejan propuestas acerca del diseño que debe tener la pista que se planea.

Puntualizó que actualmente los mismos deben ir hasta Luque, Villa Elisa y otros municipios, improvisando plazas para esta práctica.

Dejá tu comentario