Economía

Proyectan aumento de tasa de procreo hasta en un 15%

El presidente de la Comisión de Admisiones, Juan Domingo Rehnfeldt, dijo que este año están observando gran calidad del ganado en competencia, lo cual sumado a otras medidas, reafirman la proyección de aumentar la tasa de procreo en un 15% en los próximos dos a tres años, señaló.

Recordemos que Paraguay tiene una de las tasas de procreo más bajas de Sudamérica. El segmento del pequeño productor tiene una tasa de procreo del 30% apenas, mientras que el segmento empresarial llega al 54%, porcentaje que aún es inferior en comparación al promedio regional.

En Brasil, Argentina y Uruguay, esta tasa va del 55% al 60%, según datos dados por el Viceministerio de Ganadería local.

Rehnfeldt dijo que una de las actividades clave que se están realizando para elevar la tasa de procreo, son las vacunaciones contra la brucelosis. Esta enfermedad produce abortos, por lo que influye directamente en el aspecto reproductivo.

Otra medida importante es incentivar la cría de hembras, indicó el profesional en conferencia de prensa.

“Hoy estamos peleando también para que no exista en el ganado vacuno ni en ningún tipo de ganado, la brucelosis. Porque queremos que el pobre deje de ser pobre gracias a la ganadería. Vamos a levantar la tasa de procreo, vamos a trabajar conjuntamente con el Senacsa y con Ministerio de Agricultura y Ganadería, no vamos a decaer”, dijo al respecto el presidente de la ARP Luis Villasanti.

Técnicos de la Expo 2018 explicaron que existe un riguroso proceso para controlar que el ganado ingresado al predio tenga todas las vacunas. Los galpones, además, son verificados dos veces al día, agregaron.

Dejá tu comentario