País

Proyectan arreglo de desagüe de Calle’i

 

Luego de la inundación de la planta baja que se registró en el Hospital General de San Lorenzo, ubicado en Calle’i, proyectan mejorar el sistema de desagüe del centro asistencial.

La situación de emergencia que afectó al centro asistencial, motivó la reunión realizada ayer en Calle’i. “Estuvieron aquí representantes de la Municipalidad de San Lorenzo, del Ministerio de Salud Pública y de una cooperativa de la ciudad”, refirió el doctor Luis Prats, director de Calle’i.

Según adelantó, mañana profesionales de la construcción estarán evaluando las instalaciones del hospital para realizar el estudio correspondiente y proyectar el arreglo del sistema de desagüe. El trabajo tendrá el acompañamiento de la Municipalidad y la cooperativa de dicha ciudad, además de MSP, contó Prats.

Antecedente. En la mañana del viernes, la precipitación caída inundó el barrio donde se encuentra el centro asistencial conocido comúnmente como hospital de Calle’i.

El agua desbordó las calles y la parte baja del hospital, afectando varios servicios, entre ellos el de neonatología. En dicho sector se encontraban 18 recién nacidos.

Cinco bebés fueron trasladados a otros hospitales y 13 fueron derivados a la planta alta. El doctor Prats señaló que volverán cuando las condiciones climáticas mejoren.

Dejá tu comentario