Mundo

Protestas ante las embajadas en varios países del mundo

 

Cientos de venezolanos se reunieron anoche ante las embajadas de su país en varios Estados, horas después de que un grupo de militares se sublevaran en apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

En Buenos Aires, unos 500 venezolanos se manifestaban ante la legación de su país, separados por agentes de la policía de un grupo de activistas ultraizquierdistas argentinos que rechazan la rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro.

En Washington, un centenar de manifestantes opositores a Maduro se manifestaron ante la embajada de Venezuela, tomada por activistas estadounidenses favorables al gobierno de Maduro para impedir que pase a manos de la delegación de Juan Guaidó.

En Ciudad de México, ante la Embajada venezolana se desató una guerra de consignas entre un puñado de mexicanos simpatizantes de Maduro y decenas de venezolanos favorables a Guaidó exiliados en este país.

En la capital de Ecuador, Quito, un centenar de venezolanos se reunió en las afueras de la embajada venezolana. Con carteles con el lema “Venezuela libre” y gritando “libertad, libertad”, los manifestantes expresaron su apoyo a Guaidó. “Necesitamos elecciones libres para elegir al presidente que merecemos y que podamos reconstruir” Venezuela, dijo.

En Madrid, cientos de venezolanos se congregaron por la noche en el centro de la ciudad, en apoyo de Guaidó. AFP

Dejá tu comentario