Nacionales

Protestan contra desalojo de asentamiento en Itauguá

Integrantes de distintos asentamientos llegaron hasta la Fiscalía General del Estado este viernes para manifestarse en contra del desalojo realizado por las fuerzas de seguridad en Itauguá.

Un grupo de personas integrantes del Movimiento Recuperemos Nuestras Tierras (MRT), que nuclea asentamientos, llegó hasta el centro de Asunción para protestar frente a la sede central de la Fiscalía General del Estado por el desalojo realizado en Mboi’y, Itauguá, durante el jueves.

Unas 160 familias fueron afectadas por el operativo. Una delegación de representantes concretó una audiencia con la fiscala general, Sandra Quiñónez, para manifestarle la postura de los distintos asentamientos aglomerados bajo el MRT.

Nota relacionada: Varias familias son desalojadas de un predio en Itauguá

Además de considerar que el procedimiento del jueves fue ilegal, consideran que el modelo de desalojo que encara la Fiscalía está fuera de la normativa.

Con respecto al operativo realizado en Itauguá, los afectados aseguraron que ni los agentes de la Policía Nacional ni del Ministerio Público mostraron la orden de desalojo. Además, acusaron que la abogada Milena Pereira, de la plataforma social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia, fue impedida de tomar intervención o contactar con las familias desalojadas por orden de la Fiscalía.

Dejá tu comentario