Economía

Protesta de taxistas contra Uber y MUV llegó a la Expo

 

Los taxistas que estaban protestando frente a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso ayer por la mañana se trasladaron luego frente al predio de la Expo, concentrándose frente a la entrada principal sobre la ruta Transchaco.

Esta concentración se realizó después de que la Junta Municipal de la mencionada ciudad haya retrocedido en la normativa que supuestamente les daría a los taxis exclusividad para el transporte en la zona durante el evento, dejando de lado a los servicios de MUV y a Uber.

En un primer momento, los taxistas quisieron cerrar la importante vía de forma intermitente, pero no lograron llegar a un acuerdo con los agentes de la Policía Nacional que estaban resguardando la zona.

También llegaron al sitio agentes de GEO, quienes empezaron a formarse en el cordón en medio de la ruta. El resto de las personas que nada tenían que ver con esto prefirieron alejarse de la zona que generalmente es muy concurrida.

Ante la imposibilidad de realizar el cierre de la ruta, los taxistas con sus vehículos se juntaron en dos filas y llamaron la atención por unos breves instantes con bocinazos. No se logró cerrar la calle, pero prometieron que el miércoles volverían a intentarlo.

La Expo fue el punto elegido para hacerse notar porque los trabajadores del transporte piden tener la posibilidad de subir y bajar pasajeros desde el portón principal, algo que solamente MUV puede hacer, según denunciaron.

Inclusive, aseguraron que dicha empresa tiene un lugar preferencial para sus pasajeros frente al predio, lo cual fue desmentido por la organización de la exposición. Los organizadores aclararon que MUV cuenta con un stand como empresa dentro de la Expo, no así con un lugar preferencial enfrente.

Arístides Morales, uno de los principales dirigentes de los taxistas, reiteró que su campaña es contra MUV y Uber, porque “es un servicio ilegal porque los choferes no están habilitados por la Municipalidad”, explicó. Ante la imposibilidad de cerrar la ruta, Morales anunció que se reunirían como gremio en las próximas horas para determinar las siguientes acciones.

No obstante, se mostraron conformes tras dialogar con la Policía Nacional y aclarar que pueden trabajar normalmente por la zona y utilizar la parada que está a unos metros de la entrada de la Expo.

Finalmente, anunciaron que mañana van a colmar los alrededores de la Municipalidad de Asunción y del Congreso.

Dejá tu comentario