Interior

Protesta por tarifazo de ANDE y caminos

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Ayer, más de 500 personas de distintas localidades del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, cerraron la ruta 10 Las Residentas a la altura del km 34, para repudiar el aumento en la tarifa de la ANDE y el calamitoso estado de los caminos internos.

Los principales cuestionamientos fueron los permanentes cortes del servicio eléctrico que queman artefactos eléctricos, y la falta de una boca de cobranza en el lugar.

Francisco Hermosillas, poblador del lugar, dijo que la situación amerita que la población salga a las calles, “ya el tendido eléctrico y los cables están podridos, y hay una empresa San Andrés que desde hace 2 años está trabajando y no soluciona el problema, en vez de mejorar, empeora”.

En respuestas a los múltiples reclamos, Eduardo Falcón, jefe de la ANDE en Canindeyú, trató de explicar que la exorbitante suba de la factura se debe a la suba escalonada del precio de la electricidad, y al alto consumo como cada fin de año.

todo tiempo. Silvino Ocampos, otro poblador de la zona, aseguró que el año pasado se había firmado un compromiso entre la Municipalidad de Yby Pytã, la Gobernación de Canindeyú y el MOPC, para llevar a cabo en coordinación con los trabajos de mantenimiento de caminos, sin embargo, la Comuna local quedó solo con dos máquinas insuficientes para dar solución.

El intendente Rubén González dijo que la falta de cumplimiento del compromiso asumido generó la reacción de los ciudadanos, y expresó su sospecha de que la falta de apoyo a su Municipio se trataría de cuestiones políticas, pues es del Partido Liberal.

Dejá tu comentario