Política

Protesta contra G. Daher sube de tono y hubo incidentes

 

Por cuarto día consecutivo, el senador colorado Óscar González Daher fue blanco de escraches por parte de ciudadanos indignados, quienes exigen que el legislador renuncie a su banca y sea sometido a la justicia por el caso de tráfico de influencia. Esta vez, las manifestaciones llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde por unas horas se bloqueó el acceso y se quemaron cubiertas.

La medida de fuerza inició alrededor de las 17.00, de forma sorpresiva para la fuerza pública, ya que los manifestantes habían anunciado que solo marcharían hasta la casa del parlamentario.

Posteriormente, los indignados se trasladaron nuevamente hasta el domicilio del legislador para continuar el escrache. Pero al llegar al lugar, anoche, se toparon con una fuerte dotación policial que resguardaba el domicilio.

Sin embargo, eso no impidió que los manifestantes quemen basura frente a la casa y arrojen todo tipo de objetos. Hubo forcejeos entre policías y manifestantes y en medio de empujones una persona resultó con lesiones.

En el primer día de manifestación se registraron incidentes entre los manifestantes y seguidores del político colorado, quienes hicieron explotar petardos y, como consecuencia, una persona fue trasladada hasta un centro asistencial.

Uno de los organizadores explicó que la medida de fuerza seguirá hasta que renuncie el parlamentario y que posteriormente apuntarán a otros políticos con procesos abiertos. Incluso se prevé que el día de la asunción de Mario Abdo se realicen manifestaciones.

Dejá tu comentario