28 mar. 2024

protesta

En vísperas de Navidad y en medio de un clima de tensión, organizaciones sociales y sindicales se movilizaron este viernes en distintos puntos de Argentina contra el paquete de reformas del Gobierno del ultraliberal Javier Milei para desregular la economía y el sector público mediante un decreto de necesidad urgente (DNU) que aún debe ser aprobado por el Parlamento.
Un total de 60 personas ya murieron en Perú, en medio de las masivas manifestaciones que se realizan en distintos puntos del país sudamericano.
En una nueva jornada de protestas en Perú, una serie de enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes dejó como saldo la muerte de unos 17 civiles.
Las protestas que se desataron en Irán en los últimos días por la muerte de la joven que fue detenida tras llevar mal el velo dejaron hasta el momento seis fallecidos.
Manifestantes a favor del juicio político a Sandra Quiñónez tuvieron incidentes con la Policía Nacional, en las afueras del Congreso Nacional. Agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos y grupos de ciudadanos lograron atravesar una barrera policial.
Los trabajadores de deliverys anuncian una movilización este viernes, para exigir el reajuste de los precios de la tarifa.
Un grupo de productores rurales autoconvocados marchó este sábado por el centro de Buenos Aires, algunos de ellos en tractores, para protestar contra las políticas del Gobierno argentino que consideran perjudiciales para el sector agropecuario.
Los gremios de camioneros se mostraron molestos por la postergación del proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar sin intermediarios. Anunciaron una asamblea para ver qué acciones tomar.
Los conductores de plataformas alternativas de viajes prevén realizar este lunes una caravana por Mariscal López hasta el ex Aratirí, donde se unirán a los camioneros, en protesta por las subas del combustible.
Está terminando un aberrante proceso judicial que involucra a la Universidad Católica y a algunos estudiantes que participaron de una protesta realizada hace casi cinco años atrás.
La Fiscalía pidió un año de condena para la estudiante enjuiciada por haber tomado la Universidad Católica de Asunción (UCA), mientras la querella solicitó hasta 2 años de cárcel para la joven.
Un muerto y 15 heridos dejó el miércoles un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú, mientras Lima volvía a la normalidad tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para contener las protestas por las alzas de precios.
Un considerable grupo de ciudadanos realizó una protesta contra la cesión de un terreno de la Costanera por parte de la Costanera de Asunción para lo que temen podría ser una gasolinera.
Manifestantes denunciaron que un conductor, supuestamente, por segunda vez en el día intentó embestirlos cuando se manifestaban en ruta PY02 en inmediaciones del ex Aratirí. Por su parte, el hombre señaló que fue agredido y que debe respetarse su derecho al libre tránsito.
Desconocidos rompieron este martes el parabrisas de un camión durante la protesta que se realiza en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, por la suba del combustible.