23 abr. 2024

Prosur: Mario Abdo pide distribución justa y equitativa de vacunas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a los países de la región y a los organismos internacionales una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el Covid-19.

abdo prosur

El presidente paraguayo denunció el acceso inequitativo de las vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

Las expresiones del mandatario se dan en el marco de la cumbre de los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

El presidente de la República aprovechó la reunión de los países de la región para solicitar a los organismos internacionales y países de primer mundo una mejor distribución de las vacunas contra el Covid-19.

“Hago nuevamente un fuerte llamado a los organismos bilaterales, a los países desarrollados, para que permitan una distribución justa y equitativa a un bien de carácter global inescindible para superar esta crisis, que son las vacunas”, dijo Abdo Benítez durante la reunión.

Relacionado: Covid-19: Gobierno busca de dónde comprar vacunas y se lanza contra el Covax

Abdo Benítez busca presionar al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud y Organización Panamericana de la Salud para el pronto arribo del primer lote de vacunas adquiridas durante la pandemia del Covid-19.

El mandatario denunció que el Paraguay fue uno de los primeros países en reservar las vacunas mediante el mecanismo Covax y hasta ahora no recibió una sola dosis.

El mandatario señaló que no está satisfecho con los resultados del mecanismo internacional para la obtención de vacunas y pidió a los países de la región colaboración para conseguir las dosis.

Le puede interesar: Representante de la OMS afirma que inequidad de vacunas es una amenaza

Paraguay se encuentra en la búsqueda de vacunas contra el Covid-19 en medio de una de sus peores etapas de la pandemia del Covid-19, donde los contagios se aproximan a los 200.000.

Hasta la fecha, el país recibió solo unas 27.000 dosis de la vacuna contra el Covid mediante cooperación internacional y se espera contar a corto plazo con al menos 2 millones de ellas.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.