Guía

Prosiguen actividades de la Primera Feria Virtual del Libro

 

En su séptimo día, la actividad cultural posee una serie de propuestas a lo largo del día, que pueden ser acompañados a través de la fanpage oficial del evento y de la Secretaría Nacional de Cultura.

Abre las actividades del día el foro que abordará Los desafíos de la educación en Latinoamérica desde la experiencia Colombiana, a partir de las 16:00, con la participación de Paula Tatiana Pantoja, docente e investigadora del Grupo Maestros y Contextos de la Universidad de Caldas; Marco Aguilera Prado, líder de investigación FCEA Universitaria Agustiniana; Isabel Hernández Arteaga, posdoctora en Investigación Cualitativa en la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras figuras.

A continuación, a las 18:00, se presenta el libro Aventuras sustentables en Mbaracayú, una breve narración basada en las actividades sustentables implementadas en el Centro Educativo Mbaracayú. Participaran en la ocasión Raquel Fratta, Paula García y Samira Ocampos.

A las 18:30, llega la charla Cómo promover la lectura en casa, a cargo de la profesora Alicia García, que ofrecerá sugerencias para padres sobre la manera de fomentar la lectura y el amor a los libros en las familias y en el contexto de la pandemia.

Libros. Las 19:00 tiene lugar la presentación del libro Gringo Abigeo, de Juan Carlos González, bajo la presentación de David Velázquez Seiferheld. Se trata de una reflexión sobre el delito del abigeato y la muerte de Robert Steward.

A las 19:30 se presenta la colección ofrecida por Última Hora todos los domingos, Protagonistas de la Guerra Guasu, un compilado que presenta en cada edición la biografía de un destacado personaje de la Guerra de la Triple Alianza. Herib Caballero Campos, Ana Barreto Valinotti, entre otros, marcaran presencia.

Igualmente se presenta a las 20:00, el libro De vuelta a casa, de Gaspar Insfrán y a las 20:30, el ebook Mujeres en su propia compañía, a cargo de Estela Franco.

Dejá tu comentario