Interior

Prosigue trabajo para frenar malaria

Vanessa Rodríguez

MISIONES

A raíz de la detección de dos casos confirmados de malaria en San Ignacio, Misiones, se intensificaron los trabajos para evitar un brote epidemiológico, realizando controles en los barrios María Auxiliadora y Lourdes de la comunidad, de donde son los afectados.

“Tuvimos una semana pesada, trabajamos desde las 7.00 hasta las 17.00, movilizamos 40 personas dividas en brigadas de 3, para la búsqueda activa comunitaria de febriles, realizamos tests rápidos de malaria a cada poblador de dichos barrios y la prueba de la gota gorda”, expresó Rober Miranda, jefe regional de epidemiología en Misiones.

Agregó que en María Auxiliadora recorrieron 43 cuadras y en el barrio Lourdes, “en total llegamos a 770 casas, hablamos con más de 1.000 personas y se tomaron casi 250 muestras”, detalló.

Miranda mencionó que durante toda la semana pasada entomólogos del Senepa, colocaron trampas para la captura del mosquito anopheles, transmisor de la malaria.

“No se encontraron muestras de importancia epidemiológica, seguiremos con la búsqueda de febriles, realizaremos visita casa por casa, preguntaremos si en la zona hubo algún poblador con fiebre o si la tuvo y realizaremos pruebas para encontrar”, agregó Miranda.

Con respecto a los dos pacientes diagnosticados, mencionó que ya están recuperados, y cada uno ya está trabajando nuevamente en sus respectivos negocios.

Dejá tu comentario