Política

Prórroga de mandatos cobra fuerza entre los colorados

 

Como son mayoría en ambas cámaras del Congreso, todo apunta a que prosperará la propuesta de postergar las elecciones municipales y prorrogar un año más el mandato de las autoridades de forma transitoria por la situación de emergencia sanitaria.

Primero fue el senador Enrique Riera quien presentó el proyecto de ley y, posteriormente, fue planteada una idea similar por parte de los diputados colorados.

El líder de la bancada cartista de la Cámara de Diputados, Basilio Bachi Núñez, convocó a sus pares del Partido Colorado y de la oposición, a una reunión el lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, para una evaluación de la factibilidad de prolongar el mandato de autoridades municipales. Además estará presente el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Argumentos tenemos”, indicó.

El legislador explicó que se cree que en dos meses podría alcanzarse el pico de casos en Paraguay, por lo que será imposible realizar campañas proselitistas y menos internas.

Aclaró que la realización de la convención colorada será con el mínimo de asambleístas convocados.

Por su parte, el líder de la bancada de Colorado Añetete, Arnaldo Samaniego, dijo que acompañan la propuesta de Bachi, alegando que la prioridad este año es la situación de pandemia, aguardando que el plan de contingencia sea exitoso, para luego ocuparse de la reactivación económica.

Dijo que la idea es debatir el lunes y sacar una conclusión.

Dejá tu comentario