Política

“Propuesta es una cortina de humo para desviar la discusión”

 

El senador Fernando Silva Facetti, miembro de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró innecesaria la enmienda que pretende el Poder Ejecutivo para utilizar las Fuerzas Armadas en cooperación de la Policía Nacional, con el fin de reforzar la seguridad interna, el punto más flojo de lo que va de este Gobierno.

El parlamentario expresó que de hecho existe una ayuda militar en algunas áreas, tales como la zona norte del país, donde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), combate el crimen y el mal principal que aqueja esa zona: el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que lo importante sería una mejor organización.

“Para mí este tema de la enmienda es nada más una cortina de humo para tratar de desviar y llevar la discusión a que la solución es la enmienda. La solución no es la enmienda, la solución es la voluntad política y la iniciativa de la enmienda no es necesaria, más que ponerse los pantalones y avanzar hacia adelante en decisiones en esta lucha”, sostuvo.

Los senadores del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista también reprobaron la posibilidad de que con la enmienda, los militares ayuden permanentemente a los policías a la seguridad interna.

Dejá tu comentario