Política

Proponen usar bonos soberanos para terapias

 

Un proyecto para dotar de camas a las unidades de terapias intensivas en lo que respecta a la salud pública fue presentado por el senador Víctor Ríos. Apunta a que así como se comprometió este Gobierno, de utilizar fondos de los bonos soberanos para costear el déficit en salud, utilice más de USD 50 millones para aumentar las camas de terapias intensivas que están siendo deficitarias en todo el territorio nacional.

“En vista de que el Gobierno Nacional anunció que utilizaría bonos soberanos en Salud, nosotros decimos que USD 58 millones se usen para solucionar el problema de terapias intensivas, así como la formación de terapistas”, señaló Ríos en rueda de prensa tras la última sesión ordinaria.

MÁS PROPUESTAS. “Al mismo tiempo planteamos la reducción de dietas de parlamentarios, miembros de consejerías de entidades nacionales y binacionales, al monto de cinco salarios docentes para que el Ministerio de Hacienda disponga de esos recursos para lo que dicte su política o para calzar los bonos o financiar programa específico”, señaló el legislador liberal como medidas alternativas de ahorro del Tesoro Nacional.

Señaló que según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Paraguay de acuerdo a su densidad poblacional debe contar con alrededor de 690 a 700 camas de terapia intensiva.

“Sin embargo ni siquiera tenemos la mitad en el país de lo que señala la recomendación de la OMS”, dijo.

Apuntó que esta situación se debe solucionar de manera urgente “porque constituye una muerte evitable para muchísima gente”.

Dejá tu comentario