Este llamado de atención se dio luego de que la senadora liberal Celeste Amarilla, junto a su abogada Alejandra Peralta, hayan anunciado la querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria.
Fue justamente la esposa del intendente, Lizarella Valiente, la que hizo el reclamo, durante la sesión del Senado, alegando que se tendría que destinar el espacio solo a la tarea legislativa.
Bachi Núñez se sumó y comentó sobre la presentación del proyecto para limitar el uso de la citada sala.
Celeste recordó que también el lugar había sido utilizado cuando Zenaida Delgado había anunciado su pase a Honor Colorado.
Pidió disculpas si es que generó molestias, pero advirtió que de ahora en más también reclamaría si es que se utilizaba la citada oficina para algunas cuestiones.
“Todo lo que hagamos en este lugar tiene que responder para lo que fuimos electos”, sostuvo Lizarella.
“Coincido con la colega que el Senado no debería ser usado para cuestiones personales, menos si tiene fueros”, fue el aporte de Bachi.
“Somos senadores las 24 horas y los 5 años que dura el mandato; mientras dormimos, en nuestra casa, en el shopping, y nuestro lugar de trabajo es este”, dijo Celeste.
“Acá es donde debemos fijar domicilio laboral, incluso si hacemos una querella particular”, sostuvo. “Si eso causó molestia, que haya usado la sala de prensa, pido disculpas. No volverá a ocurrir y las veces que otros utilicen, voy a reclamar”, advirtió.