Política

Proponen destinar G. 25.000 millones para ollas populares

 

La próxima semana se trata en el Senado un proyecto de ley que destina G. 25.000 millones de la Ley de Emergencia para comprar insumos para ollas populares.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Desarrollo Social serán los que administren los recursos y distribuyan.

La propuesta es de apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio durante la pandemia.

Cuenta con el respaldo de Patria Querida, ambos movimientos del PLRA, Hagamos, Frente Guasu y el bloque de Honor Colorado.

En la exposición de motivos se indica que la norma prevé créditos transferidos por única vez a los organismos de aplicación establecidos en el proyecto.

Se señala que deberán ser destinados íntegramente a la compra de insumos para ollas populares para garantizar el destino de los recursos presupuestarios.

Se establece que el Ejecutivo y sus instituciones comprometidas deberán trabajar de manera coordinada con las organizaciones sociales y comunitarias.

Tendrán que verificar el control de la calidad del gasto público y la distribución equitativa de los insumos a los beneficiarios directos.

El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen informó que a través de la Comisión de Desarrollo Social estuvieron visitando diferentes iniciativas de ollas populares comunitarias, a pedido de las organizaciones.

“Creemos que es muy importante y que el Estado tiene que estar más presente. Están faltando insumos”, dijo.

Habló del impacto positivo sobre todo para niños, madres y adultos mayores, y que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Ayer, en compañía de Patrick Kemper visitaron las ollas populares en varios asentamientos de Ypané.

Dejá tu comentario