Interior

Proponen balsas para cruce entre Encarnación y Posadas

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Representantes de la empresa Intercom SACI presentaron al intendente de Encarnación, Luis Yd, la propuesta de habilitar dos balsas entre las ciudades de Encarnación y Posadas, para descongestionar el incesante tráfico en el puente San Roque González de Santa Cruz, donde el tiempo de espera para el cruce llega incluso a cuatro horas.

Ambas balsas tendrían la capacidad de transportar 100 vehículos por viaje, según sus propietarios. "Existe la decisión política de ambas autoridades municipales de apoyar este entendimiento, tenemos la capacidad de poder construir estas embarcaciones en 3 meses para habilitarlas al uso público", significaba Jotvino Urunaga, de la empresa Intercom, luego de la reunión en la Municipalidad de Posadas, entre el intendente de Encarnación, Luis Yd, y el intendente Joaquín Losada.

Millonaria. La inversión solamente en la construcción de las balsas sería de unos 3 millones de dólares en total, según preciso. Por su parte, el intendente Luis Yd, luego de mantener una reunión con su par de Posadas, mencionó que están dispuestos a empujar esta alternativa. "El servicio de lancha de pasajeros ha sido suplantado por el tren, así que ciframos esperanzas en esta propuesta", manifestaba Yd.

De acuerdo con las estimaciones realizadas y calculando unas 4 personas por vehículo y unos 16 viajes por día, estarían cruzando 2.336.000 personas por año, una cifra nada despreciable para alivianar el castigado puente internacional.

La idea sería buscar agilizar el paso entre ambas ciudades y descongestionar el tráfico por el puente San Roque González de Santa Cruz, inaugurado en abril del año 1992.

Dejá tu comentario