Política

Propiedad en Isla Umbú sería donada

Las tres hectáreas que iban a ser adquiridas por la Municipalidad de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú, y que tenían un costo de 300 millones de guaraníes, finalmente serían donadas al Municipio.

Así lo informó el concejal Gabriel Benítez, quien comentó que a raíz de que se hizo pública la intención de la millonaria compra y con criterios pocos claros, la ciudadanía se manifestó en contra de la adquisición.

Mencionó que el sábado pasado la Junta Municipal se reunió nuevamente de manera extraordinaria y en la oportunidad se les comunicó sobre la decisión de la señora Felipa Hermosilla, de donar el inmueble.

Aclaró, sin embargo, que hasta la fecha aún no cuenta con una resolución que oficialice la donación.

El hijo de Hermosilla, Ramón Morínigo, es candidato del Partido Colorado a la intendencia municipal de Isla Umbú.

La intención de quedar bien con sus electores, habría llevado a la familia a realizar la donación, según expresaron desde la citada localidad.

Por un convenio con Yacyretá y el Municipio, se construirán 50 viviendas económicas para familias de escasos recursos. La construcción está a cargo de la EBY, pero para el efecto la Municipalidad debe proveer la propiedad.

Ante esta situación, el intendente Ramón Sosa planteó a la Junta la compra de la propiedad, pero en lotes. Luego quedó en que los beneficiarios tenían que pagar y ahora sería donada.

Dejá tu comentario