Política

Promoción en Centro Cultural en Argentina

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Secretaría Nacional de Turismo acordaron elaborar un plan de trabajo anual para que en la sede del Centro Cultural República del Paraguay en Buenos Aires se realicen exposiciones permanentes o temporales de los atractivos turísticos nacionales.

Este compromiso lo establecieron ayer el canciller nacional, Federico González, y la ministra Sofía Montiel de Afara, de la Senatur, al suscribir una adenda al Convenio de cooperación interinstitucional que existe entre las instituciones que representan.

La Senatur se compromete a obtener los fondos que resulten necesarios para financiar las actividades a ser desarrolladas y el MRE a brindarle su apoyo para alcanzar los objetivos propuestos.

Además, Senatur capacitará en materia turística a los funcionarios del MRE que estarán directamente involucrados en el funcionamiento del Centro Cultural.

La implementación de este acuerdo agregado al convenio de cooperación existente estará a cargo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo, y la Academia Diplomática y Consular, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.

Según Cancillería, también se prevé suscribir un acuerdo con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el cual se complementará el círculo de alianzas que se está construyendo en torno al Centro Cultural referido, que incluye además a la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario