País

Prometen verificar propiedad donde está el Salto Cristal

 

Tras la clausura del sitio turístico Salto Cristal, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que conformó un equipo técnico para verificar el lugar. Señalaron que en una fiscalización anterior se constató que el establecimiento, ubicado en el Departamento de Paraguarí, no cumple con los requisitos exigidos para su habilitación como un lugar turístico, por tanto no se encuentra habilitado.

El sitio fue clausurado tras la quema de la escalera para acceder al salto. Según el comunicado de los propietarios, fueron vándalos quienes realizaron el atropello. Asimismo, salió a la luz un litigio judicial que existe por este terreno que da acceso al lugar.

Por su parte, el señor Roberto Bravo asegura poseer un inmueble que da acceso al Salto Cristal y lo habilitó para el paso de los turistas. El hombre asevera que la zona clausurada fue presuntamente invadida por el dueño de un terreno que colinda con el suyo, informó el corresponsal de ÚH Richart González.

La fiscala de Villarrica, Guairá, María Agustina Unger, indicó que la denuncia sobre invasión de un inmueble que afecta al acceso al Salto Cristal irá a juicio oral los días 2, 3 y 6 de mayo de este año.

Dejá tu comentario