País

Proliferan las ofertas de paradas en la web

 

Laa ventas de paradas de taxis en Asunción y su área metropolitana están a la orden del día. Los sitios webs clasificados, como Negociable, Clasipar y Hendyla, son desde hace unas semanas el escaparate de ofertas de estos espacios públicos en esquinas muy concurridas.

El precio entre una parada y otra varía bastante. Se ofertan los espacios según la zona de cobertura de mayor afluencia de personas (zonas comerciales, centro histórico, plazas, etc.) y la cantidad de taxistas que prestan el servicio. Pese a las competencias que representan las plataformas de Uber y MUV, el negocio del taxi parece ser lucrativo, pues las paradas tienen costos que igualan a la construcción de una vivienda.

En el microcentro de Asunción, por ejemplo, se ofrecen paradas desde G. 100.000.000 hasta G. 200.000.000. El negocio parece rentable ante lo rápido que se concretan las ventas, según detalla el historial de los anuncios.

Uno de los ejemplos es la parada Nº 47. El anuncio de venta aparece en Hendyla.com, el usuario ofrece a G. 150.000.000 la parada principal: Dominicana y Libertad; subparada: Avda. España y Pitiantuta, al costado del Mundi Mark, barrio Jara. Otra es la parada de Nº 21, cuyo anuncio fue colgado en la web Clasipar, el pasado 3 de julio. El usuario solicita G. 200.000.000 por el espacio ubicado en Avda. Mcal. López y Choferes del Chaco, a un costado del Superseis, a media cuadra de la Recoleta.

La parada Nº 26, ubicada en Cerro Corá y Perú, también está a la venta o se alquila. La oferta es de G. 100.000.000. Espacios públicos en San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque y Fernando de la Mora también se negocian en las páginas de clasificados.

La compra de estas paradas incluye la cantidad de rodados y de los conductores que allí permanecen. Algunos taxistas son dueños de sus propios vehículos, otros alquilan y también están quienes trabajan para algún inversor.

La transacción –según explican– se realiza ante una escribanía pública. En los municipios, autoridades legislativas y administrativas dicen desconocer estas prácticas y niegan recibir parte de la venta.

Dejá tu comentario