09 feb. 2025

Programa del vaso de leche beneficiará a 177 mil escolares

El vaso de leche para el desayuno o merienda escolar es un emprendimiento llevado a cabo por la Gobernación de Central en las escuelas públicas departamentales. Este año, unos 177 mil niños volverán a las clases y tendrán la oportunidad de consumir el vaso de leche ya desde este viernes, en que se lanzará oficialmente la campaña, en el local de la escuela Gregoria M. Saldívar de la ciudad de Fernando de la Mora.

vaso de leche

22/02/07 - 17:00

La Gobernación del Departamento Central, lanzará oficialmente su programa de Merienda Escolar este viernes en una institución de la cuidad de Fernando de la Mora. La misma consiste en la provisión de vaso de leche a escolares de las escuelas públicas de la región.

El programa beneficiará a unos 177 mil escolares de los 19 municipios del departamento, especialmente de aquellas instituciones educativas más carenciadas.

Abarcará unas 650 escuelas públicas con un presupuesto de alrededor de 12 mil millones de guaraníes para este año.

Este jueves al inicio del primer día de clases, los alumnos de la escuela 30 de Diciembre de Loma Pyta, saborearon un rico desayuno de la leche en polvo sobrante del año pasado. Madres voluntarias accedieron preparar el desayuno para unos 116 alumnos con que cuenta la institución.

Todos los alumnos que hoy asistieron a esa institución desarrollaron sus jornadas de integración bajo los árboles debido a que no cuentan con aulas.