Sucesos

Progenitor y un vecino son imputados por abuso de niña

 

El crimen ocurrió en la noche del lunes en un barrio de Ciudad del Este, donde la víctima habría sido abusada por un supuesto homicida, quien tiene tres órdenes de captura pendientes.

La investigación descubrió que el padre también abusaba en forma sistemática de la niña. Este miércoles la Unidad Contra Hechos Punibles Contra Menores cumple un mes de su habilitación, con 60 casos en la unidad.

El caso fue denunciado por vecinos del lugar ante un puesto policial, de donde los agentes se desplazaron hasta el lugar y recibieron la información de que la niña de cuatro años salió desnuda y llorando de una precaria vivienda, ocupada por un adulto buscado por homicidio.

Los padres trasladaron rápidamente a la niña a la Fiscalía de Ciudad del Este, mientras que los agentes capturaron al supuesto autor a una cuadra del lugar, cuando se fugaba.

ABUSADA POR EL PAPÁ. “Luego de su contención sicológica, la niña relató que había su papá también abusaba de ella en forma sistemática, mientras la mamá dormía. Se ordenó la detención del señor y su imputación se presentó hoy, al igual que contra el vecino que también la violó ayer”, afirmó la fiscala titular de la unidad, Vivian Coronel.

La expectativa de pena con relación al padre, con el agravante de quien debía protegerla y cuidarla, va hasta 15 años de prisión por el crimen de abuso sexual en niños, mientras que el vecino también fue imputado por el mismo hecho.

“La mamá le perdió de vista entre 15 a 20 minutos y ahí la niña ya es vista llorando salir de la precaria vivienda, que está ubicada en una especie de inquilinato, en el fondo”, explicó.

“Los hechos de abuso sexual infantil siempre hubo, pero con la unidad especializada se permite una reacción más rápida para contener a la víctima y conseguir informaciones sobre los casos. Tenemos un equipo de funcionarios, sicólogo, forense y asistente social, con quienes auxiliamos a las víctimas”, señaló Coronel. EM


60
casos fueron denunciados, a un mes de la apertura de la unidad fiscal, siendo en su mayoría abuso infantil.

Dejá tu comentario