Nacionales

Productores de tomate cierran ruta y piden mejores precios

Productores de tomate de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú se manifestaron este miércoles en reclamo de mejores precios del producto y por un mayor apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los productores de tomates cerraron de forma intermitente la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, desvió a la Colonia Blas Garay. Allí obstaculizaron la circulación del tránsito en la zona, según informó NoticiasPy.

La medida de fuerza se realiza de forma indefinida, en reclamo a una mejor cotización del tomate. Además, exigen políticas públicas que busquen un real equilibrio del mercado para los productos frutihortícolas.

Abel Brítez, uno de los productores, dijo que los tomateros afrontan esta situación desde hace muchos años y hasta en la actualidad nadie se responsabiliza de las pérdidas que deben superar a causa del contrabando.

tomateros.jpg
<p>Los productores obstaculizan el tr&aacute;nsito de forma intermitente.</p>

Los productores obstaculizan el tránsito de forma intermitente.

“Nosotros no podemos vender nuestros tomates por culpa del contrabando”, sentenció Brítez.

Lea más: Protesta contra contrabando: Tomateros cierran por tiempo indefinido ruta 7

Según informaron los pobladores, el tomate está alrededor de G. 2.000 el kilo en las fincas, pero esto representa una suma ínfima para los costos de producción.

Actualmente, los productores cuentan con más de 20.000 kilos de la fruta, listas para comercializar y piden apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para vender sus productos.

Los trabajadores de este rubro vienen protestando contra el ingreso ilegal del producto desde agosto pasado.

Ya se realizaron varias reuniones con las autoridades del MAG, sin embargo, no perciben mayores resultados.

Dejá tu comentario