Nacionales

Productores de tomate alistan 10.000 kilos para su venta en Asunción

Intensa es la labor de los productores de tomate del Departamento de Caaguazú, quienes preparan sus productos para el traslado hasta Asunción, donde serán puestos en venta por medio de los supermercados. Esperan vender unas 10 toneladas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) preverá el transporte para que los tomateros puedan enviar sus productos a la capital del país. Por otro lado, la Dirección de Comercialización del MAG supervisa la calidad del tomate.

El Ministerio de Agricultura y los empresarios de supermercados acordaron la compra del producto a un precio de G. 2.500 por cada kilo del producto puesto en esos centros de venta minorista.

Abel Brítez, dirigente tomatero, explicó que inicialmente pretendieron recibir G. 4.000 por cada kilo, pero las circunstancias reales del mercado los obligó a vender a menor precio. Esperan que con la lucha contra el contrabando la cotización del producto nacional se incremente.

Lea más: Tomateros acordaron con el MAG y liberaron la ruta 2

La primera carga saldrá de varias fincas de la zona de la capital departamental de Caaguazú. En las últimas décadas el cultivo hortícola se ha constituido en el principal rubro económico de colonias como Blas Garay, Montanaro, San Roque, San Antonio, entre otras.

El sector tomatero se ve afectado por el contrabando del producto desde Brasil y Argentina. Se estima que necesitan vender con urgencia unas 150 toneladas del producto, antes de que estas se pierdan. La situación llevó a que el sector realice movilizaciones con cierre de rutas.

Finalmente, los productores de la fruta roja acordaron medidas con el Gobierno para que puedan vender su cosecha.

Dejá tu comentario