Economía

Productores se reunirán con el ministro del Interior

 

Representantes de los principales gremios de la producción: Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se reunirán mañana con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con miras a buscar mecanismos para combatir la inseguridad en el campo.

Este dato fue proveído por el propio Villamayor y confirmado por el titular de la UGP, Héctor Cristaldo.

La reunión será realizada en el marco de los reclamos y las peticiones que hicieron el jueves los productores al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el lanzamiento oficial de la campaña sojera 2019/2020, desarrollada en el predio de la Agrodinámica Colonias Unidas.

Los sojeros comentaron que dentro de las 3.544.000 hectáreas de superficie que se pretenden sembrar en esta campaña, unas 100.000 hectáreas están en riesgo de no ser cultivadas por invasiones de terceras personas.

Esto, según los productores de la oleaginosa, puede afectar en la producción total (10.500.000 toneladas) con unas 300.0000 toneladas menos, ocasionando un no ingreso al país de USD 84 millones.

Ante este reclamó, Abdo Benítez –según los productores– se comprometió a tomar medidas más firmes y buscar que las instituciones hagan cumplir las leyes.

La anterior campaña sojera 2018/2019 arrojó muy malos resultados, con una menor producción que afectó al ingreso de divisas, y, por ende, a la economía local.

Dejá tu comentario