Economía

Productores rechazan propuesta de suba del ISC

 

Productores de distintos departamentos del país asociados a la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestaron su rechazo con respecto a los incrementos en la base del impuesto selectivo al consumo (ISC), como están planteados en la propuesta de reforma tributaria.

Aurio Frighetto, uno de los voceros de la organización de la zona de Alto Paraná, dijo que es inoportuno proponer una reforma con subas impositivas, dadas las condiciones económicas actuales. “Antes que subir más los impuestos, se debe controlar el despilfarro de dinero que hace el Gobierno”, señaló.

Explicó que la preocupación mayor son los pequeños productores, quienes no lograrían cerrar sus números. “Existen muchos pequeños productores que, en la forma en la que estamos hoy, apenas pueden subsistir; y si les aumentás cualquier impuesto, no les cerrarán los números y la cadena se romperá, por lo que esto puede desembocar en un estallido social. Es muy peligroso lo que el Gobierno quiere hacer, y no solo para nuestro sector, sino para todos los paraguayos; el disgusto es general”, explicó Frighetto.

Además del impuesto, los sojeros están preocupados por los resultados de la campaña 2018/2019, cuyo rendimiento se ha reducido notablemente.

Dejá tu comentario

en destaque