Nacionales

Productores protestan frente a la Fiscalía para exigir más seguridad

Un grupo de productores se manifestaron en la mañana de este martes frente a la sede de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, con el fin de exigir mayor seguridad en la zona para que delincuentes dejen de robar sus hortalizas y herramientas.

Los manifestantes, quienes fueron hasta la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, dijeron que deben pasar las noches en las chacras para evitar que sus productos sean hurtados por delincuentes, quienes ya fueron identificados y denunciados por las víctimas.

Según los datos, la Policía Nacional aprehendió en estos días a uno de los sospechosos del hurto; sin embargo, la Fiscalía sostiene que son "robos bagatelarios", informó Telefuturo.

Los productores denuncian que los desconocidos se llevan sus tomates, lechugas y otros tipos de hortalizas, además de las herramientas que utilizan para la cosecha.

Empotrar

Hace dos semanas, Venancia Domínguez duerme en su chacra en compañía de su marido para evitar ser visitados por los delincuentes.

La mujer comentó que ya le perjudicaron demasiado porque los desconocidos llevaron sus hortalizas tras cortarlas con machete; inclusive en una sola noche le llevaron por valor de G. 500.000.

"Hace un mes que amanezco con mi marido y con mi familia en la chacra porque queremos defender nuestra mercadería y no es solo verduras, también herramientas, como azada y machete, que nos roban de día", lamentó.

De la manifestación participaron más de 30 familias, quienes exigen a las autoridades más seguridad para los productores de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Dejá tu comentario