Nacionales

Productores piden juicio político para Lugo por supuestamente promover ocupaciones

Los productores de Alto Paraná e Itapúa pidieron a los parlamentarios que intervengan en el conflicto con carperos que ocupan tierras de Ñacunday y solicitaron un juicio político para el presidente Fernando Lugo por supuestamente promover las ocupaciones.

La asamblea se desarrolló por tres horas aproximadamente este lunes en Santa Rosa del Aguaray, a 40 kilómetros al sur de Ciudad del Este, entre unos 5 mil productores sojeros del Alto Paraná e Itapúa y miembros de la Comisión Permanente del Congreso, encabezada por el presidente de la comisión, el senador liberal Efraín Alegre.

Los carperos se negaron a participar de la reunión, aunque Alegre anunció que conversará con ellos; expresó que se palpa mucha tensión en el lugar.

Los productores responsabilizaron a Lugo del supuesto atropello a la propiedad privada luego del amojonamiento realizado en la zona por militares del Instituto Geográfico Militar y un grupo de campesinos.

Además, repudiaron el atropello a la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, María Victoria Salinas, el pasado viernes, ocasión en que casi fue golpeada y destruida la camioneta en que se trasladaba.

Por esas razones, solicitaron la intervención de los legisladores, el juicio político y renuncia del presidente Lugo.

Finalmente, los productores descartaron la posibilidad, por el momento, de realizar un tractorazo.

Dejá tu comentario