Economía

Productores piden debate sobre cannabis

 

Miembros de la Cooperativa Paraguaya de Cannabis pidieron una audiencia pública en el Congreso Nacional para tratar los problemas de criminalización de la producción de la planta y la centralización de desarrollo del cultivo.

Los productores de la asociación, fundada hace dos meses, se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, quien se mostró abierto a sus reivindicaciones y prometió convocar a una audiencia pública a fines de julio. En el encuentro entregaron al senador un gramo de flores y una crema hecha a base de cannabis de la marca Cooperativa Kokuesero.

El titular de la asociación, Eulalio López, explicó que el sector lucha por la descriminalización del cannabis, por el reconocimiento del mejoramiento genético que llevan adelante los agricultores y la elaboración de productores artesanales. El grupo defiende la plantación para la fabricación de aceite medicinal y para uso industrial, pero rechaza el monopolio que según denuncian existe actualmente.

La cooperativa denuncia que finalmente muchos pequeños productores están excluidos de un programa que en principio estaba íntegramente dirigido a las fincas pequeñas.

Dejá tu comentario