Economía

Productores de mandioca cierran ruta y exigen pago de compensación prometida

 

Los productores de mandioca cerraron ayer la ruta y exigen el pago de una compensación prometida por el MAG y la declaración de emergencia.

Alrededor de 1.500 a 2.000 productores de mandioca del Dpto. de San Pedro bloquearon por varias horas la ruta 8, ex ruta 3 a la altura de Santa Rosa del Aguaray para exigir que el Ministerio de Agricultura cumpla con el acuerdo firmado con el anterior ministro de pagar como compensación 100 guaraníes por kilo a cada productor atendiendo a que el precio está muy bajo y trabajan a pérdidas.

A la mañana cerraron por una hora y ante la promesa de que el ministro Friedmann vendría para dialogar con ellos, despejaron la ruta pero 10 minutos antes de la hora marcada para la reunión mandó avisar que no vendría.

Ante esto los productores decidieron cerrar por tiempo indefinido la ruta que se inició a las 15.00 horas.

Elvio Benítez, uno de los dirigentes que encabeza la manifestación expresó que el nuevo ministro se comprometió personalmente que iba estar el martes, mintió. Dijo el miércoles y de nuevo engañó, ya no estamos en condiciones de seguir soportando esto, hace tres meses firmamos un acuerdo para una compensación de 100 por kilo a los productores de mandioca y hasta ahora no cumplen, por eso decidimos cerrar la ruta por tiempo indefinido, estaremos aquí hasta que el ministro llegue y solucionemos este problema. Los campesinos portaban palos como símbolo de resistencia.

Dejá tu comentario