Nacionales

Productores de mandioca cierran ruta 11 exigiendo mejor precio de venta

Productores de mandioca cerraron la ruta 11 Juana de Lara, en la zona de Colonia Agüerito, en el Departamento de San Pedro, para reclamar mejores precios para la venta del producto.

Productores de 11 asentamientos de Yaguareté Forest cerraron la ruta 11 Juana de Lara, en zona de Colonia Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, reclamando un ajuste en el precio de la mandioca.

Las dos fábricas de almidón en el segundo departamento pagan entre G. 220 y G. 250 por kilo, según informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

Productores de mandioca (2).jpeg
El tránsito se vio afectado en la zona.
El tránsito se vio afectado en la zona.

Si bien durante este lunes mantuvieron una reunión con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los afectados ven que, hasta el momento, no hay una respuesta por parte de las autoridades, por lo que decidieron cerrar la arteria.

Los vehículos que circulaban en dirección a Capitán Bado y al centro de Santa Rosa del Aguaray no podían pasar a consecuencia de la protesta.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria del MAG llegaron hasta el lugar. Pero los productores exigían la presencia del ministro de Agricultura, Denis Lichi.

Además, pidieron que se apersone el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, debido a la inseguridad en la zona, y el de la Secretaría de Acción Social, Mario Varela.

Sugirieron que, en caso de que las fábricas no puedan pagar más, el Gobierno subsidie el precio, que debería ser de G. 500 a G. 600, según sus cálculos. Hasta cerca de las 11.00 de este martes, el corte de ruta seguía vigente.

Dejá tu comentario