Productores de locote cerraron ruta en Alto Paraná
Productores de locote cerraron la ruta este jueves en el distrito de Juan E. O'Leary, Departamento de Alto Paraná, pidiendo que se levante la autorización del ingreso de esta hortaliza del Brasil, pues –según ellos– esto provoca que los precios de los productos locales se deprecien.
Los productores alegan que no pueden comercializar sus frutos porque los mercados están repletos de locotes extranjeros y que la producción se está pudriendo en sus propias huertas, informó la corresponsal de la zona Noelia Duarte.

En contacto con Última Hora, Gaspar Vázquez, productor de locotes de Alto Paraná, dijo que la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi) fue concedida a finales del año pasado y que afecta a los productores locales que no pueden competir con los precios.

Así mismo, contó que el Departamento de Caaguazú y Central también tienen problemas con sus productos.
Explicó que los mercados están copados de locotes brasileños y que sus productos se están pudriendo.

La manifestación se realizó con la participación de alrededor de 250 personas y con cortes intermitentes de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.

Vázquez trfirió que piden al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) que anule el permiso otorgado para el ingreso de los productos brasileños.

"El locote brasileño está a G. 3.500 nada más y prácticamente ya no podemos vender porque llenan el Mercado de Abasto", remarcó.