Nacionales

Productores levantan tractorazo tras acuerdo con el Gobierno

Los productores levantaron este viernes el tractorazo que realizan hace cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Los mismos mantienen un conflicto en varias zonas con campesinos sin tierra que ocupan parcelas y no permiten el cultivo de soja en el Departamento de Caaguazú.

Los diferentes sectores productivos, tanto de brasileños como de paraguayos, del Departamento de Caaguazú levantaron el tractorazo tras un acuerdo con las autoridades del Gobierno. De esta forma, culmina la medida de protesta y estarán atentos al cumplimiento de la promesa de las autoridades, cuyos detalles no se dieron a conocer.

Sin embargo, se dio a entender que en los próximos días se cumpliría la cobertura policial para los trabajos específicos en el campo, en las zonas de Guahory, Pindo'i, Repatriación, San Joaquín, Vaquería y Raúl Arsenio Oviedo, lugares en donde el conflicto es bastante pronunciado, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Lea más: Caaguazú: Brasiguayos hacen tractorazo para exigir respuestas del Gobierno

El Gobierno dio un tiempo para que puedan operar, de tal forma a brindar garantías en el campo para que los productores puedan cosechar y generar ingresos.

Los tractores retrocedieron de Coronel Oviedo y serán resguardados en una propiedad privada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, atendiendo a las amenazas de los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Nota relacionada: Brasiguayos avanzan a Coronel Oviedo mientras campesinos cierran ruta

Este viernes se cumplieron cinco días del tractorazo, que finalmente fue levantado luego de las promesas del Gobierno.

El caso

Los productores brasiguayos de Caaguazú realizaron un tractorazo sobre la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. Los mismos mantienen un conflicto con campesinos sin tierra que ocupan varias parcelas y no permiten el cultivo de la soja.

Lea más: Ministro de Agricultura no logra destrabar tractorazo

Denuncian que son víctimas de supuesta invasión por parte de campesinos paraguayos en tierras de las zonas de Guahory y Pindo’i, donde incluso ya se realizó la siembra de soja, por lo que temen que los campesinos se surtan de la cosecha.

Los supuestos invasores sostienen que esa tierra les pertenece y que incluso tienen documentos que avalan sus afirmaciones.

Dejá tu comentario