Nacionales

Productores de lechuga se manifiestan en Itá

Un grupo de pequeños horticultores se manifestaron en contra del contrabando, este lunes, en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los productores exigen al Gobierno un programa de apoyo para comercializar sus hortalizas.

Los productores de lechugas, pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC), cerraron de forma intermitente la ruta 1, a la altura de la ciudad de Itá, para protestar contra el contrabando de productos frutihortícolas, en este caso, la lechuga.

La falta de mercados y el ingreso ilegal de las verduras son las causas principales que hacen que los horticultores vendan a un precio irrisorio sus productos, según explicó uno de los trabajadores a NoticiasPy.

“Los pequeños productores nos movilizamos para exigir a las autoridades la atención a los pequeños productores, porque no tienen programas establecidos para colocar nuestra producto”, expresó.

Nota relacionada: Problemas de mercado fijan la lechuga a G. 160 el mazo

Aclaró que alrededor de 200.000 docenas de lechuga se echaran a perder porque no logran vender sus productos en el mercado interno.

“A G. 2.000 la docena se vende la producción, pero en los supermercados se venden a G. 1.200 porque vienen de contrabando”, denunció el productor.

Puede interesarte: Productores analizan acciones

El trabajador confirmó que este miércoles mantendrán una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, a fin de buscar una solución a la problemática.

Esperan que las autoridades puedan buscar los mecanismos para apoyar la producción nacional.

Dejá tu comentario